
Herramientas de farmacia
Con las herramientas de farmacia de Humana, puede ver las opciones de medicamentos genéricos, solicitar una autorización previa o informarse sobre RxMentor, un programa de asesoramiento farmacéutico gratuito para algunos de sus pacientes.
Listas de medicamentos de Humana
Consulte los detalles de la cubierta comercial o de Medicare y una lista de los medicamentos de alto riesgo para las personas de la tercera edad.
Busque un medicamento específico y vea los detalles sobre la cubierta, posibles equivalentes genéricos y alternativas.
Visite la página de las listas de medicamentos de Humana
Guías de medicamentos
Para acceder a más información relacionada con formularios para afiliados de Humana, visite la lista de medicamentos cubiertos de Humana.
Medicare: Lista de medicamentos de planes de Medicare
Comercial: Lista de medicamentos para planes de empleadores
Cómo enviar una solicitud de autorización previa
Se debe presentar y aprobar la solicitud con antelación para los medicamentos que exijan autorización previa, antes de que dichos medicamentos sean cubiertos por Humana.
Los médicos pueden enviar sus solicitudes a la Unidad de Revisión Clínica de Farmacia de Humana (HCPR, pos sus siglas en inglés), de las siguientes maneras:
Solicitudes electrónicas: CoverMyMeds® es un servicio gratuito disponible para todos los planes de Humana, que permite a los médicos enviar solicitudes de autorización previa y verificar el estatus de las mismas por vía electrónica. Puede acceder a este servicio directamente (requiere inscripción) o puede consultar el folleto a continuación para más detalles.
Visite CoverMyMeds
Folleto de información general sobre CoverMyMeds
Solicitudes por teléfono: Llame al 1-866-488-5991, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m., hora local.
Solicitudes por fax: Enviar solicitud de autorización por fax al 1-855-681-8650.
Formulario de determinación de cobertura de Medicare
Solicitud de determinación de cubierta (también conocida como formulario de autorización previa)
Solicitud de determinación de cobertura – Inglés
Solicitud de determinación de cobertura – Español
Si lo prefiere, puede completar el Formulario de solicitud de determinación de cobertura
Tenga en cuenta lo siguiente respecto a las indicaciones médicamente aceptadas:
Se han tomado todos los recaudos posibles para garantizar la consideración de las indicaciones aceptadas médicamente en las políticas de autorización previa de Humana. Las indicaciones con aceptación médica son definidas por los CMS como aquellos usos de un medicamento Parte D cubierto que están aprobados por la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, o cuyo uso está respaldado por una o más citas incluidas o aprobadas para ser incluidas en cualquiera de los compendios descritos en el artículo 1927(g)(1)(B)(i) de la ley. Estos compendios guían la revisión de los medicamentos recetados sin etiqueta y sin evidencia y cada uno de ellos está sujeto a las mínimas normas de evidencia. Actualmente, esta revisión incluye las siguientes referencias, si corresponden, y puede estar sujeta a cambios por parte de los CMS:
- Compendio del American Hospital Formulary Service (AHFS)
- Compendio de Thompson Micromedex/DrugDex (no Drug Points)
- Compendio de medicamentos y biología de la National Comprehensive Cancer Network (NCCN) (Red Nacional Integral del Cáncer)
- Compendio de farmacología clínica de Elsevier Gold Standard
Políticas de cubiertas médicas y farmacia
Conozca más acerca de las políticas de Humana para las cubiertas médicas y de farmacia.
Políticas de cubiertas médicas y de farmacia
Receta electrónica
La receta electrónica (también conocida como prescripción electrónica) es la transmisión segura por medios electrónicos de recetas o información relacionada con éstas entre quien extiende la receta, quien la dispensa, el administrador de beneficios de farmacia y/o el plan de salud.
La receta electrónica puede prevenir errores médicos al revisar electrónicamente al momento en que se extiende para consultar sobre las dosis, interacciones con otros medicamentos y duplicación terapéutica. Quienes extienden la receta también tienen acceso a la información sobre las alergias a medicamentos de los pacientes.
Humana recomienda a los médicos que prescriban medicamentos en forma electrónica, para reducir los errores en medicamentos y aumentar la seguridad del paciente. Extender recetas de forma electrónica le permite a los médicos acceder en el sitio de atención a la información de Humana sobre elegibilidad, formulario y antecedentes de medicamentos, a través de Surescripts y otros intermediarios, vía Argus.
¿Por qué usar la receta electrónica?
La receta electrónica puede mejorar la seguridad del paciente, la eficiencia y la conveniencia del consumidor.
El valor de la receta electrónica para prevenir errores médicos es que cada receta se puede revisar electrónicamente al momento en que se extiende para consultar sobre las dosis, interacciones con otros medicamentos y duplicación terapéutica. Quienes extienden la receta también tienen acceso a la información sobre las alergias a medicamentos de los pacientes.
La receta electrónica no solo puede mejorar la calidad y eficiencia sino que también puede reducir los costos al:
- Fomentar el uso apropiado de los medicamentos, tal como seguir un régimen de medicamentos para una afección específica
- Proporcionar información sobre la cubierta de los medicamentos del formulario, incluso información sobre copago y alternativas
- Acelerar el proceso de repetición de medicamentos
Las funciones de recetas electrónicas se encuentran disponibles para farmacias de la comunidad y con servicio de medicamentos por correo, incluyendo Humana Pharmacy (servicio de farmacia por correo de Humana). Descargue el folleto a continuación para conocer más sobre recetas electrónicas con Humana Pharmacy. Otras opciones de servicio de farmacia por correo se encuentran disponibles para pacientes con cubierta de Humana.
Humana Pharmacy
Servicios de farmacia que priorizan la precisión, la seguridad, la conveniencia y el servicio.
Envío de medicamentos por correo de Humana Pharmacy
Humana Pharmacy® ofrece servicios de farmacia con envío por correo seguro, diseñados para que los afiliados de Humana disfruten de ahorros en los costos, seguridad y precisión.
Humana reconoce el derecho de los afiliados de elegir su farmacia a su entera discreción. Use su propio criterio al momento de aconsejar a los pacientes sobre sus opciones de farmacia. Hay otras farmacias disponibles en la red de Humana. Los afiliados de los planes de medicamentos recetados deben consultar la información acerca de los beneficios de su plan para verificar cuáles son sus beneficios de farmacia con servicio de medicamentos por correo.
Beneficios de Humana Pharmacy
Precisión y seguridad
- 2 farmacéuticos de Humana Pharmacy revisan cada receta
- Se revisan las interacciones de medicamentos y enfermedades
- Los farmacéuticos comparan las recetas con la foto del catálogo
- Se usa codificación por medio de código de barras, radiofrecuencia y la más avanzada tecnología cuando se despachan o se envían los pedidos de medicamentos
- Recipientes con sello metálico para impedir que sean alterados
- Suministro de medicamentos para 3 meses entregado en el domicilio del afiliado
Posibles ahorros en costos
Dependiendo de los planes de salud que tengan sus pacientes asegurados por Humana, Humana Pharmacy también puede contribuir a reducir los costos de los medicamentos recetados. Se puede aplicar un deducible.
Servicio integrado
- Notificaciones del estatus de la orden por correo electrónico o teléfono
- Notificaciones cuando se deben renovar las recetas médicas
- Los proveedores de servicios de salud pueden hablar con farmacéuticos o técnicos cuando lo necesitan
3 formas de enviar recetas
Electrónica: más rápida
Si tiene la función de receta electrónica de medicamentos, puede enviar la receta de su paciente para el suministro de medicamentos por 3 meses directamente a Humana Pharmacy. Simplemente elija “Humana Pharmacy” de la lista de farmacias disponibles.
Receta electrónica
Fax: más rápida
Envíe el formulario por fax al 1-800-379-7617. Humana Pharmacy aceptará faxes solamente de proveedores de servicios de salud.
Formulario de pedido por fax para médicos – Español
Teléfono: rápida
Llame Humana Pharmacy al 1‐800‐379‐0092, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 11 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 6:30 p.m., hora del Este.
Consentimiento de los pacientes de Medicare: si su paciente de Medicare usará el servicio de Humana Pharmacy por primera vez, pídale que nos llame al 1-800-379-0092 para aceptar el envío de los nuevos medicamentos prescritos en la receta que su consultorio nos envió. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid exigen a las farmacias con servicio de pedido por correo que obtengan el permiso de los afiliados de Medicare antes del envío de un nuevo medicamento que solicite a Humana Pharmacy el profesional que emite la receta.